Vivo Acá

Pinturas y esculturas de Facundo Dalmas Prieto

Esta serie de obras pueden leerse como una antología visual, como un recorrido discontinuo y rizomático por la biografía personal.

De manera casi inconsciente,desde los primeros bocetos, se inicia un proceso de exploración y cuestionamiento de la propia identidad, que se inscribe en sus recuerdos y la afectividad que éstos evocan.

VIVO ACÁ afirma el presente y delimita un espacio desde el cual habitar el mundo. Presume certezas sobre identidad, pertenencia, elección y aceptación. Pero las imágenes siguen preguntando ¿Dónde queda acá? ¿Cuándo es acá? ¿Con quién/es es acá?

El árbol que simplemente es árbol, el árbol como metáfora de lo enraizado, lo arraigado, lo aparentemente inmóvil. Él árbol. Creciendo lento, resistiendo el movimiento, condicionado por el terreno y sus inclemencias,compartiendo territorio con los pájaros en ese espacio impreciso entre el cielo y la tierra.

Haciendo y siendo paisaje.

La casa. El hogar. El refugio temporal. El destino definitivo. La búsqueda incesante del acá, la añoranza y la melancolía cómo brújula. Pequeñas postales del dolor que se recuperan en el presente en el anhelo de un hogar definitivo, de diálogo compartido.

Esta serie es también un álbum familiar. Las imágenes de una familia expandida, que conjugan la herencia con el deseo, que seleccionan y omiten afectos, al mismo tiempo que adoptan posibilidades.

También es una reforestación de la propia historia. La elección meticulosa de especies que

conformarán la arboleda que le dará cobijo, que lo protegerá y nutrirá, sin asfixiar y sin limitar su crecimiento.

Es, tal vez, un proyecto arquitectónico futuro. Un ACÁ donde (con)vivir. Un espacio para

(re)encontrarse.

Gabi Carou

Inaugura: Sábado 31 de mayo – 19 hs. Biblioteca Rivadavia.

El horario de visita es de jueves a sábado de 17 a 20 hs

Categorías del blog
Últimas
X