Misión / Visión / Objetivos

En 2 Museos, Bellas Artes y MAC, tenemos como objetivo conectarnos con las personas y con la experiencia vivida en Bahía Blanca. La historia que contamos es del lugar y de las personas, y cambia a través de la interacción y el intercambio.  Buscamos capturar la complejidad y los contrastes de la ciudad a través de la Colección patrimonial de arte que albergan los 2 Museos. Resumimos lo que hacemos en dos palabras: Somos Bahía. Es a la vez nuestra aspiración y nuestro mandato.

Nos constituímos como un centro de aprendizaje y un espacio social. Somos parte de la vida de los bahienses desde una edad temprana y a través de nuestras actividades creamos oportunidades para jóvenes y mayores en el desarrollo de habilidades y participación activa en la vida de la ciudad.  

Somos el lugar para entender Bahía en el presente, mirando al pasado pero siempre desde el presente e imaginar su posible futuro.

A medida que la gente que compone la ciudad cambia, nosotros también.  El compromiso con la comunidad es el núcleo de la misión de los museos. Y buscamos diversas estrategias para llevar adelante ese compromiso, especialmente cuando la comunidad y sus expectativas están cambiando rápidamente.

Para lograr esto, se requiere una transformación completa de la organización y estas acciones tendrán un impacto en nuestra acciones públicas.»Por encima de todo, necesitamos una revolución copernicana que ponga el museo en el corazón de la comunidad y a los visitantes en el centro del museo».

Para realizar esta visión, nuestros objetivos estratégicos incluyen:

  • Lograr un compromiso con toda la comunidad de Bahía Blanca
  • Llegar a más personas, es decir ampliar los segmentos de visitantes que se acercan a nuestras instituciones. Buscamos además construir relaciones sólidas con las nuevas audiencias y asegurarnos de que regresen.
  • Conformar 2 Museos de puertas abiertas, lugares de encuentro y de debate.
  • Involucrar a cada niño de escuela, en los diferentes niveles educativos.
  • Ofrecer una programación sólida que refleje claramente la misión.
  • Involucrarnos con los problemas sociales de nuestra comunidad.
  • Fortalecer nuestra marca:  2 Museos
  • Construir  acciones para poner en valor a la Colección
  • Transformarnos a nosotros mismos, en tanto profesionales de un nuevo proyecto.

No todos los retos a los que nos enfrentamos se podrán  alcanzar en el corto plazo, pero lo que está claro es que nada cambia si no nos enfrentamos a esos retos.

X